Getir, la empresa de entregas ultrarrápidas Getir ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla en España, integrada por unos 1.500 trabajadores, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

En concreto, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta medida, la compañía se ha reunido este jueves con la representación legal de los trabajadores para iniciar la negociación del proceso de despido colectivo en España.

Las mismas fuentes han explicado que la compañía "empleará sus mejores esfuerzos para agotar cualquier vía que pudiera sobrevenir durante la negociación", sin descartar que finalmente el ERE no se materialice o que incluso puede afectar a un número de empleados inferior.

El modelo de negocio de la empresa turca era el mismo que el de Gorillas, otra plataforma de entregas ultrarrápidas de origen alemán que decidió cerrar su negocio en nuestro país en noviembre del pasado año. Ambos garantizaban a sus clientes la entrega de los productos que desearan, fundamentalmente alimentación, en menos de diez minutos.

Noticia en ampliación