Ikea invertirá 57,3 millones de euros hasta 2025 para abrir nuevas tiendas en Madrid y reforzar su músculo logístico en la región. En total, abrirá hasta 14 nuevos puntos de contacto con el cliente, cinco ya puestos en marcha como las nuevas tiendas en la calle Fuencarral y el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, el nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes y puntos de entrega en Chamberí y en Ventas.

El 29 de agosto abrirá en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés una tienda de 5.200 metros cuadrados. El nuevo punto de venta urbano conlleva una inversión de 19 millones y medio de euros y en él se podrán encontrar 2.300 productos para venta directa, además de que toda la gama se podrá comprar de forma online.

Tras esa apertura, tendrá lugar otra en otoño en el centro comercial La Vaguada. Será un espacio de planificación de 1.144 metros cuadrados de superficie, de los que 800 serán para uso comercial. Contará con un punto de entrega de pedidos asociado de 600 m2, que estará situado en el aparcamiento del centro comercial.

También se venderán artículos de venta directa a través de este punto, en concreto, alrededor de 200 productos de complementos y 150 muebles y se podrá solicitar cualquier producto del surtido para entrega allí o a domicilio. "En él, además de contar con zonas de exposición e inspiración, se podrá diseñar y planificar cualquier estancia del hogar de la mano de expertos interioristas", explica la firma sueca.

Madrid es una de las plazas definidas como prioritarias dentro de su plan de expansión, como también lo son Cataluña, Andalucía y Levante. La compañía decidió duplicar la inversión inicialmente prevista de 150 millones de euros hasta los 300.

Entre los objetivos de la compañía está, según un comunicado, mejorar los flujos de mercancías, reducir tiempos de entrega y ganar en eficiencia en la gestión de pedidos y mercancías, al tiempo que reduce su impacto medioambiental.