El consejero delegado de la inmobiliaria Vía Célere, José Ignacio Morales Plaza, ha presentado este lunes su dimisión. El consejo de administración de la compañía asumirá de forma provisional las responsabilidades del CEO hasta que se nombre un sustituto, según ha trasladado la compañía en un breve comunicado.

La empresa controlada desde 2017 por el fondo estadounidense Värde Partners ha agradecido la labor realizada por Morales Plaza durante los últimos cinco años aunque no especifica los motivos de su dimisión. Llegó al puesto tras la dimisión de Juan Antonio Gómez-Pintado en 2019. En este lustro, destaca la nota, Vía Célere se "ha consolidado como una de las promotoras residenciales líderes en España mediante la entrega de más de 7.000 viviendas".

Sin embargo, en el primer semestre registró unas pérdidas netas de 9,3 millones de euros, frente al beneficio de 26,5 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este 2023 espera entregar más de 2.200 unidades, una cifra récord para la firma que, pese a varios intentos, nunca ha logrado salir a bolsa.

Morales Plaza se unió a Vía Célere como director financiero en noviembre de 2018 y fue promovido a CEO en junio de 2019. Antes había pasado por la ingeniería Grupo Sener, donde llegó en 2005.

También ha ocupado puestos como consejero independiente y dominical en algunas grandes empresas. Previamente trabajó en banca de inversión (BBVA), en la industria farmacéutica (F. Hoffmann La Roche) y en consultoría (PwC).