Economía | Empresas

Los viajes del Imserso podrán contratarse a partir del 26 de octubre

Una agencia de viajes anunciando el programa de turismo social del Imserso.

Una agencia de viajes anunciando el programa de turismo social del Imserso. ep

Los viajes para mayores del Imserso podrán empezar a adquirirse a partir del próximo 26 de octubre en 10 comunidades y ciudades autónomas y el día 28 en las restantes. El organismo inicia este miércoles el envío de las cartas a los pensionistas suscritos al programa.

Según ha informado el Imserso, el 26 de octubre comienza la comercialización de los viajes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. En Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia los usuarios del programa podrán acceder a la compra a partir del 28 de octubre.

El grupo turístico mallorquín Avoris trabaja con la idea de que los mayores puedan empezar a viajar a comienzos de noviembre, según explicó su presidente y consejero delegado, Vicente Fenollar.

El instituto de mayores enviará casi tres millones de cartas, a razón de 200.000 diarias, dirigidas a los 4,219 millones de beneficiarios.

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los de interior se podrán hacer a través de la página web www.turismosocial.com, con el DNI y la clave de acreditación, o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas, de las que un 50 % (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 26 % (230.039) se destinan a las costas insulares, y el 24 % (212.343), al turismo de escapada.

El programa comienza después de que la Justicia rechazara a mediados de septiembre los recursos que los grupos Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour habían presentado contra la adjudicación de todos los lotes a Avoris.

Te puede interesar