Una de las voces más históricas de Onda Cero no se volverá a escuchar en la emisora. Según ha podido confirmar este periódico, el periodista y locutor Javier Ruiz Taboada se ha desvinculado profesionalmente de Atresmedia.

El profesional dejará Onda Cero tras una vida en la cadena radiofónica donde ha desempeñado infinidad de funciones. Según apuntan dichas fuentes, la salida del periodista de Atresmedia en unas “condiciones ventajosas”. Taboada había ido perdiendo protagonismo en la programación de Onda Cero en los últimos años y, en la actualidad, había sido relegado a un pequeño programa local en el bloque informativo de la Comunidad de Madrid.

La decisión se llevaba fraguando desde hace un tiempo y es que la pérdida de peso de Ruiz Taboada en antena ha provocado que “fuera un activo casi improductivo” acorde al salario que tenía el periodista, tal y como explican fuentes conocedoras de la situación. Según apuntan las mismas voces, la cadena intentó buscar un encaje económico al que tenía en la actualidad en relación a su pérdida de peso en las horas que estaba en antena.

Javier Ruiz Taboada fue una de las voces más importantes en la primera década del siglo XXI de la mano de Javier Ares. Ambos forjaron uno de los dúos más importantes en las tardes radiofónicas deportivas al frente de Radioestadio. Además, Taboada mantuvo un papel importante en el programa Más de Uno, dirigido por Carlos Alsina. Durante las casi cuatro décadas que ha estado en nómina también presentaba algunos programas especiales como el sorteo de la Lotería de Navidad.

Tras la salida de Javier Ares de Onda Cero, Javier Ruiz Taboada siguió durante una etapa en Radioestadio de la mano de Antonio Esteva, pero finalmente fue relegado de sus funciones y salió del programa deportivo de la cadena de Atresmedia.

Entre otras labores que ha ejercido en la cadena radiofónica destacan la dirección y presentación durante 12 años de Protagonistas Madrid, sustituyendo a Luis del Olmo. Los oyentes también han escuchado su opinión en un espacio de la Brújula.

En su etapa en Onda Cero, Javier Ruiz Taboada fue galardonado con dos Antenas de Oro por su trayectoria y por el programa Radioestadio. En su haber cuenta con otras dos Antenas de Plata por Protagonistas Madrid y Madrid en la Onda y con la Insignia de honor de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España por sus más de 25 años de profesión.