La cadena de supermercados Ahorramas ha anunciado el nombramiento de Ramón Bosch Illa como nuevo director general. El ex director financiero y fiscal de Mercadona hasta 2019 sustituirá en el puesto a Eusebio Rubio Martín, quien se mantendrá como presidente del Consejo de Administración.

Según ha comunicado la empresa, Rubio Martín "acompañará en la acogida del nuevo director general aportando su conocimiento y experiencia". No en vano llevaba dos décadas al frente del grupo y es también uno de los principales accionistas de la cadena familiar.

"Esta decisión culmina el proceso de relevo generacional y transformación que la compañía viene desarrollando en los últimos años y que constituye una pieza clave en su plan estratégico", explica la firma en un comunicado. El cambio en el modelo de gobierno corporativo, añade la empresa, "refuerza su estructura interna como vía para abordar los nuevos retos empresariales".

En este sentido, uno de los principales desafíos de Bosch Illa, que pasó 18 años en la compañía que preside Juan Roig, "será liderar el ambicioso plan estratégico de crecimiento de la compañía, un plan centrado en la innovación como motor de su desarrollo, mejora de su competitividad en el mercado y consolidación del ritmo de crecimiento de Ahorramas".

La empresa explica que Bosch Illa, que abandonó el gigante de los supermercados en una remodelación de la cúpula ejecutada en 2019, tiene "un profundo conocimiento del sector y dilatada experiencia" y, además, "comparte el propósito y los valores empresariales de Ahorramas". En los últimos cuatro años ha colaborado con la prestigiosa firma de consultoría estratégica Boston Consulting Group.

Ahora, tomará las riendas de un grupo de origen madrileño y con cuatro décadas de trayectoria, que apuesta fuerte por los productos frescos en sus lineales. Actualmente tiene más de 280 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y una plantilla de 12.000 trabajadores.