Gotham City vuelve a señalar a Grifols. En un comunicado, publicado a través de sus redes sociales, la firma bajista ha vuelto a cargar duramente contra la empresa que cotiza en el Ibex 35, dejando entrever varios movimientos sospechosos en sus últimas cuentas.

El nuevo informe ha provocado que la compañía dedicada a la venta de plasma de sangre se hunda hasta un 15% en el Ibex 35 y retroceda hasta mínimos históricos.

"Creemos que Grifols debería hablar menos de sus elevados estándares hasta que actúe de manera acorde con sus intenciones declaradas públicamente", señala Gotham.

Así, Grifols lideraba los descensos del Ibex 35 con una caída del 12,86%, con sus acciones intercambiándose a un precio de 6,776 euros por título, lo que le lleva a acumular por ahora una caída del 56,2% en lo que va de año.

La firma bajista sostiene que Grifols, en su comunicado del pasado 20 de febrero, "no respondió a todas nuestras preguntas" y, por tanto, su afirmación de que "ya hemos abordado cada una de sus preguntas maliciosas y engañosas" es, a juicio de Gotham, "incorrecta".

Por otra parte, Gotham intenta argumentar "cómo un anticipo de pago se convierte en un crédito". En concreto, se pregunta como "otros activos financieros con sociedades relacionadas" como "acuerdo de financiación común de efectivo" que Haema y BPC tienen con Scranton.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, incidió este martes en que al análisis del supervisor bursátil acerca de Grifols le queda todavía semanas por delante para concluir.

El jefe de la CNMV se ha mantenido así en la misma línea discursiva que la expresada hace una semana con motivo de la presentación del plan de actividades del organismo público para este ejercicio.

Buenaventura señaló entonces que habían pedido nuevas aclaraciones e informaciones complementarias a la empresa catalana de hemoderivados y que, por tanto, precisaban de más tiempo para concluir su investigación.

"Los acabamos de recibir hace pocos días y todavía requerimos unas semanas más", explicó Buenaventura durante la rueda de prensa celebrada la semana pasada y en una línea argumentativa en la que se mantuvo ayer.