Ya puede recoger su nuevo ordenador en la floristería de la esquina. Esta inusual escena puede convertirse en habitual próximamente a causa de los planes del gigante del comercio tecnológico MediaMarkt. La firma de origen alemán ha alcanzado este martes un acuerdo con la compañía de reparto Seur para abrir 1.900 puntos de entrega para sus pedidos online.

Este nuevo servicio permitirá a los clientes que realicen sus compras a través de las plataformas digitales recoger sus productos en comercios de proximidad de su barrio, como librerías, floristerías, ópticas o zapaterías, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

"Queremos estar todavía más cerca de nuestros clientes y por ello, a partir de ahora, hemos añadido 1.900 puntos de recogida a nuestra red de 85 establecimientos MediaMarkt repartidos por todo el territorio nacional", ha indicado el director de operaciones de MediaMarkt, Alejandro Codina.

La compañía ya había anticipado su intención de crear un nuevo sistema consistente en la apertura de puntos de entrega, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, impulsadas por el auge del comercio online. En este contexto, las compañías que han basado su negocio en la apertura de grandes superficies a las afueras de las ciudades se ven forzadas a reorientar sus estrategias para atraer a los clientes.

MediaMarkt prevé entregar los pedidos online que se realicen antes de las 18 horas al día siguiente en el punto seleccionado

El plan de MediaMarkt comprende la entrega al día siguiente de los pedidos online en el punto de recogida seleccionado, siempre que la compra se haya efectuado antes de las 18 horas. En el caso de Baleares, el plazo de entrega se incrementa hasta las 48 horas. Cuando el pedido se encuentre en el punto de recogida, el cliente recibirá un mensaje de texto avisando de la llegada y podrá pasar a recoger su pedido.

"Buscamos ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega con una red amplia que garantiza un punto pick up a menos de 15 minutos del 95% de la población y con amplios horarios de apertura, para que los compradores online puedan recoger sus envíos cuando más les convenga. Esto refuerza la eficiencia del servicio y mejora la experiencia del cliente en la última milla", ha señalado el director de clientes de Seur, David Sastre.

MediaMarkt impulsa así su comercio electrónico, después de haber anunciado recientemente la recogida exprés en tienda en 30 minutos para pedidos online, un servicio que combina la inmediatez de la tienda física con las ventajas de la compra por Internet.