Empresas

'Cuatrecasas Acelera' selecciona seis ‘startups’ para potenciar el crecimiento de sus negocios

Cuatrecasa Acelera selecciona una 'startup' latinoamericana en su sexta edición

Cuatrecasa Acelera selecciona una 'startup' latinoamericana en su sexta edición EP

La sexta edición de Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración de Cuatrecasas que ya ha ayudado a más de 35 startups a traccionar sus proyectos, ya tiene seleccionadas las seis startups que se beneficiarán de la mentoría de la firma para acelerar y potenciar el crecimiento de sus negocios. Se trata de IZI Record, BIA, Match Trial, NB-RIC, Wixdom y MO Technologies, enfocadas en los sectores de Media, Fintech, HealthTech y Energía.

Como en cada edición, el programa cuenta con una serie de bootcamps que tienen como objetivo tratar aspectos jurídicos claves de mercantil, IP, fiscal y laboral para ayudar en el crecimiento y desarrollo de las startups participantes. En esta ocasión, además, los bootcamps girarán en torno a temáticas grupales enfocadas en distintas áreas de negocio como la cultura de equipo, growthacking, tecnología, marketing, modelos de negocio y ventas.

Entre los proyectos seleccionados por Cuatrecasas Acelera se encuentra IZI Record (Media-España), que presenta un nuevo sistema revolucionario para grabar vídeos durante conciertos: a través de la aplicación, las imágenes del público se integran con el audio de la mesa de sonido y en tres segundos se editan los vídeos de forma personalizada. Cuenta con una nueva tecnología que integra sistema multicámara, audio hifi y autoedición con inteligencia artificial.

BIA (Energía-España) es una startup que optimiza la carga de los vehículos eléctricos para reducir los costes, garantizar una carga ecológica y permitir que las redes eléctricas sean limpias y fiables.

Por su parte, Match Trial (Healthtech-España) es una solución tecnológica que acelera la inclusión de pacientes oncológicos en ensayos clínicos a través de una aplicación gratuita. Mediante un algoritmo inteligente, la aplicación permite a pacientes y profesionales médicos encontrar un ensayo clínico compatible con el diagnóstico de un paciente con cáncer en pocos minutos.

También han sido seleccionadas tres Fintech: NB-RIC (España), la primera plataforma que obtiene, en tiempo real, toda la documentación oficial de un potencial cliente directamente de los portales de las administraciones públicas; Wixdom (España), el primer agregador de operaciones de crowdfunding multi-plataforma a nivel mundial; y MO Technologies (Colombia), que utiliza tecnología disruptiva para crear, crecer y optimizar soluciones financieras más inclusivas y digitales. Esta startup contará con la mentoría legal de Juan Felipe Vera, socio de la oficina de Colombia.

Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas e impulsor de Cuatrecasas Acelera, señaló que “en esta edición, y tras un año puramente en digital, pasamos a un formato híbrido, combinando la presencialidad con el online para llevar a cabo la mejor mentorización de las aceleradas, que cada año vienen con un nivel de madurez superior”.

Paralelamente, para el programa Fast Track, orientado a scaleups internacionales, se han seleccionado dos startups. Se trata de NEXL (Australia), plataforma all-in-one front office CRM que permite a los despachos de abogados y a los propios profesionales poder desarrollar mejores relaciones con los clientes; y Omnios (Barcelona), startup que desarrolla plataformas para diferentes sectores que recopilan y analizan grandes cantidades de información no estructurada (texto, audio, vídeo…) con inteligencia artificial para mejorar, automatizar y acelerar la toma de decisiones estratégicas.

Te puede interesar

Comentar ()