Economía | Finanzas

Unicredit nombra consejero delegado a Andrea Orcel

Andrea Orcel es nombrado nuevo consejero delegado de UniCredit.

Andrea Orcel es nombrado nuevo consejero delegado de UniCredit. UniCredit

El consejo de administración del banco italiano Unicredit ha nombrado oficialmente a Andrea Orcel como consejero delegado en sustitución de Jean Pierre Mustier, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado. Esta designación deberá ratificarse en la junta de accionistas del banco italiano, que se celebrará el próximo 15 de abril.

Orcel, exdirector del banco de inversión de UBS, cuenta con una estrecha relación con UniCredit, ya que tomó parte en el proceso de fusión entre Credito Italiano y UniCredito que en 1998 dio origen al grupo, que le siguió como cliente a UBS cuando en 2012 Orcel cambió Merrill Lynch por la entidad helvética.

Por otro lado, el banquero italiano mantiene una batalla legal contra el Santander, al que reclama 112 millones de euros, después de que el banco español retirase su oferta para convertirle en consejero delegado de la entidad. Como publica este miércoles El Independiente, su nombramiento al frente de UniCredit, de ser ratificado en la junta de accionistas, podría poner fin a este conflicto judicial.

Comentar ()