El consejo de administración de CaixaBank ha aprobado este jueves la composición del comité de dirección que tendrá la entidad tras la absorción de Bankia. Estará conformado por trece miembros, de los que once ya pertenecen al grupo y solamente dos llegarán desde Bankia. Tres, si se tiene en cuenta que otro de ellos se incorporará a la dirección de Recursos Humanos en 2022 en sustitución de un actual directivo de CaixaBank.

El comité, que estará presidido por Gonzalo Gortázar, consejero delegado, contará con la presencia de Manuel Galarza (actual director de Riesgos de Crédito de Bankia), que será director de Cumplimiento y Control, y de Eugenio Solla (actual director general de Banca de Particulares de Bankia), que ostentará el cargo de director de Sostenibilidad.

El resto del comité trabaja ya en CaixaBank y mantendrá sus cargos actuales. Así, Juan Alcaraz permanecerá como director general de Negocio, Xavier Coll lo será de Recursos Humanos (aunque dejará su cargo el 1 de enero de 2022, cuando le sustituirá David López, procedente de Bankia), Jordi Mondéjar de Riesgos, Iñaki Badiola del área de banca corporativa e internacional, Luis Javier de Blas de Medios, Matthias Bulach de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, María Luisa Martínez de Comunicación, Javier Pano de Finanzas, Marisa Retamosa de Auditoría Interna y Óscar Calderón seguirá siendo secretario general y del consejo.

Además, Javier Valle, actualmente director general de Vida Caixa, será el director de Seguros en la nueva CaixaBank, de acuerdo con el organigrama dado a conocer por la entidad.

Esta misma semana se conocía que cuatro de los directivos clave del equipo de José Ignacio Goirigolzarri en Bankia decidían no continuar en la nueva etapa del banco, ya bajo el nuevo grupo. Entre ellos, José Sevilla, actual consejero delegado de la entidad.