España

La Guardia Civil extrema los controles de velocidad: 16.691 multas en una semana

Nuevos vehículos de la Guardia Civil.
Nuevos vehículos de la Guardia Civil. | ep

La Guardia Civil ha denunciado a 16.691 conductores por exceso de velocidad en carreteras convencionales por circular a una media de 129 kilómetros por hora, casi 40 km por encima del límite, durante la última campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado del 1 al 7 de abril.

Según informa en una nota la DGT, en una semana se han controlado 572.174 vehículos y han sido denunciados 24.486 conductores, de los cuales 16.691 lo fueron en carreteras convencionales y 7.795 en autovías y autopistas.

De entre los denunciados, siete incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía.

Son las carreteras convencionales las que registran el mayor número de infracciones, 68%, con una media de 129 km/h, casi 40 kilómetros por encima del límite que marca la normativa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar