España | País Vasco

Jordi Cuixart dedica desde Lledoners a Otegi su libro 'Lo volveremos a hacer'

logo
Jordi Cuixart dedica desde Lledoners a Otegi su libro 'Lo volveremos a hacer'
Imagen subida a las redes por Arnaldo Otegi.

Imagen subida a las redes por Arnaldo Otegi.

Resumen:

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha agradecido a través de las redes sociales al presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, el envío del libro «Ho tornarem a fer» (Lo volveríamos a hacer) «dedicado» que el líder soberanista catalán publicó a mediados del pasado mes de julio. Otegi ha agradecido a Cuixart que le haya hecho llegar un ejemplar «desde Lledoners» un ejemplar. El líder de la izquierda abertzale le agradece en catalán el gesto y le traslada «una forta abraçada». Concluye su mensaje replicando el título del libro, «Ho tornarem a fer!».

El libro, que tiene por subtítulo, «cuando la injusticia es la ley, la desobediencia civil es un derecho», incluye un llamamiento a la desobediencia «no violenta» como herramienta para ser cada día «un poco más libres». Recientemente Cuixart se ha referido a los graves incidentes registrados la semana pasada en Cataluña y ante los cuales ha reclamado la puesta en libertad de los detenidos. Además, el líder de Ómnium, condenado a nueve años de prisión por un delito de sedición, ha hecho un llamamiento a que se den nuevos pasos que vayan más allá de las manifestaciones: «Hay que asumir más compromisos», ha reclamado.

El respaldo que desde la izquierda abertzale siempre se ha dado a la vía catalana tuvo el pasado sábado su último episodio con la manifestación que la plataforma ‘Gure esku’ celebró en San Sebastián y a la que asistió gran parte de los representantes políticos de la izquierda abertzale. A la misma también acudieron los máximos responsables del PNV, Andoni Ortuzar, y de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez.

La semana pasada Otegi llamó a «sincronizar» las movilizaciones y aspiraciones políticas de Euskadi y Cataluña. La izquierda abertzale que representa EH Bildu hace más de un año que cerró una alianza política con ERC para aunar sus caminos políticos en el Congreso de los Diputados, si bien no llegaron a confluir en un sólo grupo parlamentario.

Comentar ()