El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha tachado de "totalmente falso" que haya manifestado discrepancias con las medidas tomadas este viernes por el Ejecutivo del que forma parte. Una información de la Cadena SER había apuntado que Escudero había renunciado a comparecer este viernes para anunciar las medidas, por creer que debían ser más ambiciosas y plantear el confinamiento completo de la ciudad de Madrid, como ha propuesto Sanidad en una rueda de prensa paralela.

"Esto es rotundamente falso. El equipo de la Consejería de Sanidad está de acuerdo con estas medidas, yo el primero, y así se lo he hecho saber al Ministro de Sanidad", ha escrito Ruiz Escudero en respuesta a la información de la emisora. "La Comunidad de Madrid siempre ha actuado con determinación para proteger a sus ciudadanos, y lo seguirá haciendo", ha ahondado.

Madrid ha ampliado a otras ocho zonas básicas de salud las áreas confinadas en la región, que ya abarcan a más de un millón de personas. Sin embargo, al mismo tiempo que esto era anunciado por Madrid, Salvador Illa ha improvisado otra rueda de prensa para desautorizar estas medidas y afirmar que las restricciones debían ampliarse a toda la ciudad de Madrid y a todas las poblaciones con una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.