Luis Navajas ha presentado este viernes un escrito ante la Fiscalía General del Estado en el que se retracta a sí mismo de las acusaciones que hizo semanas atrás contra Ignacio Stampa -uno de los dos representantes del Ministerio Público asignado al caso Villarejo- y le pide disculpas públicamente.

El teniente fiscal del Tribunal Supremo declaró en entrevistas concedidas a Okdiario y Onda Cero el pasado mes de septiembre que le parecía "escandalosa" la relación que Stampa mantenía con la abogada de Podemos Marta Flor y que él lo "habría apartado" de la comisión de servicio que el fiscal mantiene en Anticorrupción.

Navajas considera ahora que dichas manifestaciones fueron "desafortunadas por imprudentes" al haberse hecho "eco" de publicaciones periodísticas. "Ahora sé que eran rotundamente falsas en lo que al sr. Stampa Fuente se referían, sin hacer las comprobaciones a que por mi cargo estaba obligado", expone en el escrito.

Las declaraciones de Luis Navajas se producían después de que Vox interpusiera una querella contra el citado fiscal, al que acusa de cometer un delito de revelación de secretos por compartir información del caso Dina -en la que se investiga el robo del móvil de la ex asesora del líder de Podemos en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, la aparición de un volcado de éste en casa del comisario José Manuel Villarejo y la publicación de mensajes de su interior en prensa- con la abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor Núñez.

El teniente fiscal del alto tribunal, que se jubila el próximo mes de diciembre, asegura en su escrito que ya ha pedido disculpas personalmente a Stampa y éstas han sido "plenamente aceptadas" por su compañero, con plaza en Canarias pero asignado en comisión de servicios a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid.

Pendiente del informe sobre Pablo Iglesias

El desmentido de Luis Navajas se produce en vísperas de que la Fiscalía del Supremo emita informe en el que exponga su opinión acerca de si el alto tribunal tiene que abrirle causa penal a Pablo Iglesias por denuncia falsa, descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos, como le ha pedido el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Dina.

Anticorrupción ya ha enviado un informe a la Fiscalía General del Estado en el que se opone a que se investigue a Iglesias, al entender que no se sostienen los indicios que el juez Manuel García-Castellón esgrime en la exposición razonada que elevó al Supremo la semana pasada al entender que el vicepresidente segundo del Gobierno pudo cometer hasta tres delitos.