La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recuperará mañana, miércoles, su agenda «con total normalidad» tras haber dado negativo en coronavirus.

«Me han confirmado que mantengo los anticuerpos y no puedo contagiar», ha escrito este martes en su cuenta personal de Twitter. Según ha indicado, en principio había trasladado toda la agenda a online.

Ayuso no acudió este lunes a la misa de La Almudena, patrona de la capital, por «precaución» ante un caso positivo de su entorno. Desde el Gobierno regional informaron de que estaba realizando «las preceptivas pruebas», según recoge Europa Press.

Madrid no cerrará bares ni restaurantes

A pesar de las presiones autonómicas, y desmarcándose de otras provincias que sí han cerrado toda la actividad no esencial, la actividad económica no esencial en general y de la hostelería en particular está a la cola de los planes que entran en la agenda de la presidenta regional para mantener a raya la expansión del coronavirus.

Así lo confirmaron la semana pasada fuentes de la Consejería de Sanidad que lidera Enrique Ruiz Escudero tras la cascada de restricciones que han ido anunciando diferentes comunidades autónomas, entre ellas tres regiones presididas por el PP como Murcia o Castilla y León.