El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado este viernes que España comenzará a vacunar el domingo 27 de diciembre. "Las dosis llegarán a todas las comunidades el sábado 26 o el domingo 27, en coordinación siempre con Europa, que las distribuirá el 26. Todas las comunidades dispondrán ese día las dosis que les corresponda equitativamente para empezar su proceso de vacunación", ha indicado Illa.

A pesar de que este viernes Illa ha indicado en Catalunya Ràdio que «habrá vacunas para todo el mundo», hoy ha explicado que aún no saben cuántas llegarán. "El Gobierno ha dado toda la información de la que dispone, desde el plan de vacunación. Daremos los detalles conforme tengamos la información veraz. Sabemos que nos corresponde un número significativo, pero no sabemos aún cuántas. Semanalmente iremos recibiendo dosis", puntualizaba.

Además, desde Sanidad se muestran "preocupados" ante un "cambio de tendencia claro" en la situación epidemiológica y piden "máxima prudencia". "No vaya a ser que celebrando las Navidades lloremos en Reyes", ha indicado.

Además, ha comentado que se prevé durante «días, quizás semanas», que los contagios sigan creciendo, por lo que «hay que ajustar las medidas a la nueva realidad». Ante esto ha admitido que en España «podemos estar al inicio de la tercera ola si no se toman medidas adecuadas».