España

Ayuso acusa a Illa de utilizar el Ministerio de Sanidad para "promocionarse" para el 14-F

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en una rueda de prensa en la sede del gobierno regional. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que no le sorprende que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acepte ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero porque siempre ha pensado que "estaba de paso" para "promocionarse".

"No me sorprende porque siempre he tenido la teoría de que según ha ido cambiando su comportamiento era un ministro que estaba de paso en el Ministerio de Sanidad para promocionarse para su candidatura en Cataluña", ha lanzado Ayuso en declaraciones a los periodistas antes de acudir al Puesto de Mando de Metro de Madrid para agradecer su trabajo.

Ayuso ha indicado que por eso Illa tenía ese "poco entendimiento de todo" como ministro y "el poco interés y el ataque y el trato que dio a Madrid a partir de septiembre". "Es una persona bastante agradable y muy moderada pero a partir de septiembre dio un giro por completo y empezó a tratar a la Comunidad de manera distinta y no ayudar en absoluto", ha lamentado.

La presidenta autonómica pensó en ese momento que es porque estaba en campaña "y ahora le tiempo ha demostrado que, efectivamente, es así". En el caso de que se sitúe a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, como nueva titular de Sanidad, Ayuso ha reconocido que tiene buena impresión de ella y que se alegra de que "cambien de ministro" porque esto "aún no ha terminado" y les hace falta "ayuda".

"A las puertas de la tercera ola"

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado al ministro Illa que acepte ser el candidato del PSC en las elecciones del 14 de febrero para intentar ganar los comicios a las puertas "de una tercera ola".

En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press', Almeida ha cuestionado que un ministro de Sanidad se plantee esto "a las puertas de una tercera ola" y en el inicio de un proceso de vacunación. "Puede ser que el presidente del Gobierno piense que es prescindible o que el presidente del Gobierno antepone el interés del partido a España. En uno de los peores momentos decide si va a ser candidato o no", ha sostenido.

Sobre qué espera de Salvador Illa como candidato, el alcalde ha dicho que "no espera nada" porque en el PP se centran en su candidato, Alejandro Fernández y en "los grandísimos problemas" que tienen por delante en la región.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar