El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha telefoneado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ofrecerle la colaboración del Ejecutivo de la Nación ante las consecuencias del temporal.

"Acabo de recibir una llamada del presidente ofreciendo la colaboración del Gobierno", ha informado la dirigente autonómica a través de su cuenta de Twitter.

Ayuso ha destacado que el Ejército, y en particular la Unidad Militar de Emergencias (UME) "está haciendo una gran labor" en la región.

Según informan desde el Ejecutivo, Sánchez tiene previsto establecer contacto con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, uno de los núcleos de población más golpeado por la tormenta de nieve.

Su objetivo es trasladar un mensaje de "máxima coordinación entre las administraciones como principal herramienta para luchar contra los efectos de la borrasca".

Reitera también el llamamiento del Gobierno para que se actúe con la "máxima prudencia" ante la evolución del tiempo en las próximas horas y para que se sigan todas las recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, Protección Civil y los distintos cuerpos de emergencias.