España

Ayuso, en contra de adelantar el toque de queda: "Conmigo que no cuenten"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "para arruinar aún más a la hostelería en España" así como a los comercios, a la iniciativa privada y a tantas familias, con ella que "no cuenten".

"No puedo ser más clara", ha respondido a renglón seguido a las preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno regional prevé adelantar el toque de queda, como plantean otras autonomías.

En declaraciones a los medios, en el Centro Público de Educación Especial María Soriano en Madrid, la dirigente madrileña ha indicado que respeta la autonomía de las comunidades. "Ya que no hay una estrategia como país ante la pandemia, ya que nos hemos echado a las espaldas la gestión de la misma, lo que pido es el respeto para que cada comunidad aplique las medidas que considere oportunas", ha dicho.

Por su parte, ha sostenido que desde luego no va a "arruinar a estos sectores más afectados" sino que continuará trabajando en su estrategia de aumentar test de antígenos. En este punto, ha recordado que la región cuenta con el Hospital Enfermera Isabel Zendal que está para "descongestionar" el resto de hospitales y tener más capacidad para "seguir conjugando economía y salud".

Ayuso ha aprovechado para pedir al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, que actúe acorde a su cargo, haciendo efectivas las restricciones en zonas básicas. En este sentido, ha indicado que se están detectando "numerosas fiestas ilegales y falta de inspecciones". "No pueden pagar justos por pecadores", ha remarcado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar