Las aguas bajan revueltas a las puertas del inicio de la campaña para las autonómicas en Cataluña, previstas para el próximo 14 de febrero. A la dimisión de Josep Sort, candidato de JxCat a las elecciones de Cataluña, se ha sumado este lunes la del secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, que ha abandonado sus funciones tras la apertura por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de una investigación por una denuncia de una presunta agresión sexual contra una compañera de filas.

A causa de la apertura de procedimiento judicial, el PP ha emitido un comunicado y ha informado que Serrano ha comunicado la renuncia al partido para centrarse en preparar "su defensa" y poder "demostrar su inocencia", para lo que es necesario, dicen, "apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales". El 'número dos' del PP catalán ha abandonado a todas sus funciones, incluyendo la secretaría general, así como las "atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana".

Serrano emitió ayer un comunicado en el que aseguró que los hechos por los que se le ha denunciado son falsos y son fruto de una "extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen". Con todo, el PP, a través del Comité de Derechos y Garantías, ha abierto expediente informativo para tratar de esclarecer los citados hechos.

Puesto que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder ser excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones.