El director de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha dado positivo en Covid, según ha dado a conocer Moncloa. Redondo se encuentra bien y no tiene síntomas. Además no ha mantenido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas, lo que puede explicar que los servicios médicos de Presidencia del Gobierno no hayan detectado ninguna otra incidencia.

Redondo se suma a una larga lista de contagiados con epicentro en Moncloa como lo estuvo en su momento la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, o la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. También el médico de Presidencia y uno de los escoltas de Sánchez contrajeron el coronavirus.

El todopoderoso director de gabinete mantendrá la consiguiente cuarentena justo en el momento en que Pedro Sánchez debe abordar su primera crisis de Gobierno desde que formó gabinete el pasado mes de enero. La salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad para ocuparse de la candidatura a la presidencia de la Generalitat se materializará este martes tras la reunión del Consejo de Ministros.

El miércoles prometerá su cargo ante el Rey y tomará posesión su sustituta, una vez que todas las apuestas están a favor de la actual ministra de Política Territorial y función Pública, Carolina Darias. Asimismo, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, será el nuevo inquilino del palacete del paseo de la Castellana 3.