La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha aceptado la renuncia del fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, quien está entre los cargos públicos de la Comunidad Valenciana que se pusieron la vacuna del coronavirus sin corresponderles.

La Fiscalía General del Estado ha constatado el incumplimiento por parte de Cuesta de la estrategia de vacunación COVID-19 y la máxima responsable del Ministerio Público ha aceptado su renuncia tras argumentar "motivos personales" para hacerlo.

Cuesta está entre los 200 cargos públicos, entre alcaldes, concejales y trabajadores de diputaciones provinciales que recibieron la vacuna antes de los sanitarios de primera línea o los grupos prioritarios reflejados en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El presidente valenciano Ximo Puig reconoció el listado de responsables públicos (entre ellos alcaldes de su partido, el PSOE) que recibieron la vacuna e incluso propuso no administrarles la segunda dosis.

Según publicó Eldiario.es, Cuesta recibió la vacuna el pasado 11 de enero en un centro de salud de Castellón de la Plana. La Fiscalía está dispuesta a investigar "todas" las denuncias que se presenten en sus sedes contra quienes hayan recibido la vacuna del coronavirus antes de tiempo para ver si abusaron de su condición como servidores públicos para ello, como aseguraron este martes a El Independiente.