El expresidente del Gobierno Felipe González ha recurrido este jueves a la ironía para valorar las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre la falta de normalidad democrática en España y le ha sugerido que insista "mucho más" en esa idea.

"En política cuando se mete la pata, lo más oportuno es que la saque rápido y yo no quiero que la saque rápido", ha afirmado González ante los periodistas tras asistir al Euroforo Vocento, inaugurado por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El expresidente cree que las declaraciones en las que Iglesias afirmó que no hay "plena normalidad política y democrática" en España por la existencia de líderes independentistas "en las cárceles y en el exilio" van en la misma línea que la comparación entre Carles Puigdemont y los exiliados republicanos, informa Efe.

"Tesis doctoral"

Y ha apuntado que las disensiones entre los dos socios de la coalición, PSOE y Podemos, dan para "una tesis doctoral".

El líder de Unidas Podemos ha reafirmado este jueves sus declaraciones sobre la falta de normalidad democrática y ha asegurado que seguirá "diciendo la verdad" a pesar de las "amenazas" y de que "moleste a señores muy poderosos".

Las palabras de Iglesias han sido censuradas por varios ministros socialistas, mientras que el PP y Ciudadanos han  pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese.

También han reclamado el cese del vicepresidente segundo exdirigentes socialistas como Joaquín Leguina o José Luis Corcuera, que, junto a intelectuales y políticos de otros partidos, han acusado a Iglesias de ponerse "al lado del crimen" y de "difamar" a las instituciones públicas.