España

Ayuso se solidariza con Carmen Calvo tras las amenazas a la vicepresidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha expresado su «condena y rechazo» a la difusión de una fotografía de una muñeca con el rostro de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en la que aparece ahorcada en un árbol aparentemente en el marco del debate sobre la ley trans.

Además, Ayuso ha afirmado que Pablo Iglesias «no debería permanecer ni un minuto más» como vicepresidente del Gobierno, y ha responsabilizado al presidente, Pedro Sánchez, de tenerlo en las instituciones «después de haber abjurado de él».

Después de visitar unas obras en la localidad de Humanes de Madrid, este mediodía, Ayuso ha dicho que Iglesias debería dejar el Gobierno «por poner en tela de juicio a la democracia española y por jalear y alentar a estos violentos que rompen nuestras calles, rompen nuestra convivencia, saquean y que solamente causan el mal».

Ayuso ha expresado su «profunda condena» a los disturbios en Barcelona y en Madrid en los últimos días, y ha expresado su apoyo y reconocimiento a las fuerzas de Seguridad y al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Comentar ()