España

Asuntos Internos pide al juez que le autorice a entrar en el teléfono de Jorge Fernández Diaz

Jorge Fernández Díaz y Francisco Martínez.

Jorge Fernández Díaz y Francisco Martínez.

La Unidad de Asuntos Internos ha pedido al titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que le deje acceder a la información y a los datos que puedan estar ocultos en el teléfono del ex ministro Jorge Fernández Díaz, a través de SITEL, el sistema de escuchas del Ministerio de Interior. Según el escrito policial es la única forma de saber si se borraron determinados correos y aclarar si el ex Secretario de Seguridad, Francisco Martínez, tiene o no razón en su disputa con el exministro.

El ex ministro mantiene que nunca tuvo conocimiento de la conocida como "operación Kitchen", un dispositivo parapolicial montado para robar todo tipo de documentación al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, para impedir que llegara a manos de los jueces que instruían casos de corrupción de los populares. Su Secretario de Seguridad mantiene lo contrario. Así lo hizo ver en el careo que ambos mantuvieron hace semanas en en el juzgado. Francisco Martínez llegó a protocolizar varios de estos mensajes ante notario.

El pasado mes de febrero Jorge Fernández entregó su teléfono en el juzgado a requerimiento del juez. Pero en él no había ni rastro de los supuestos mensajes. Ahora la Unidad de Asuntos Internos pide al juez que les deje recurrir a SITEL para averiguar si existen o no esos mensajes dado la gravedad de los hechos que se están investigando.

Asuntos Internos también ignora si el terminal que entregó el ministro era el mismo que usaba en los años 2013-2015 que fue cuando se desarrolló supuestamente la operación "Kitchen".

La policía pide extremar las cautelas en su análisis y limitarlo sólo a los hechos investigados. La defensa del ex ministro se ha opuesto de antemano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar