El coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha admitido su discrepancia con la decisión del partido de presentar una moción de censura contra el PP en Murcia y ha avanzado que pedirá explicaciones a a dirección de partido que encabeza Inés Arrimadas.

«Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea», ha escrito en la red social Twitter.

Según ha revelado, ni él ni «gran parte de la Ejecutiva» de Ciudadanos conocían esa decisión de romper el acuerdo de gobierno con el PP en la región de Murcia, por lo que exige explicaciones en la dirección del partido.

«He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión», ha señalado el exdiputado y portavoz del partido naranja en las Cortes valencianas.

El mensaje de Cantó ha sido compartido por otros compañeros de partido como el eurodiputado Adrián Vázquez, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, y figura clave en la tramitación del suplicatorio para levantar la inmunidad de Carles Puigdemont.