España

Almeida: "Iglesias está más cerca de la cárcel de lo que estará Ayuso en su vida"

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. EFE

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estaría "imputado" si no fuera aforado, y ha aseverado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "nunca va a estar tan cerca de la cárcel como lo está en estos momentos" el líder de Unidas Podemos.

Iglesias, que se postula como candidato de Podemos dentro del proceso de primarias para las elecciones del 4 de mayo, dijo el pasado viernes sobre la presidenta madrileña y candidata a la reelección que "es más que probable que cuando se investigue de verdad" a la mandataria "sea imputada y acabe en prisión", unas declaraciones que este lunes ha censurado Almeida a preguntas de los periodistas tras visitar el parque de la Cuña Verde de O'Donnell.

"El señor Iglesias se permite decir que Isabel Díaz Ayuso va a acabar en la cárcel. El señor Iglesias estaría imputado si no fuera porque es aforado, es decir, el señor Iglesias, el de la gente, el del pueblo, estaría imputado en la Audiencia Nacional si no es porque está aforado por ser diputado en el Congreso, y por tanto está mucho más cerca de la cárcel de lo que va a estar Isabel Díaz Ayuso en toda su vida", ha comentado Almeida.

Además, Iglesias "tiene un partido imputado", "con los principales dirigentes de ese partido que están imputados por delitos graves" que presuntamente se han cometido "y se están investigando en estos momentos", ha continuado diciendo el regidor de la capital y portavoz nacional de los 'populares'.

"¿Qué es lo mejor que se puede hacer con Pablo Iglesias? Ignorarle. Hay que ignorarle, hay que decirle que aquí no estamos para discutir con él porque no se puede debatir con una persona que ha hecho del odio y de la confrontación su forma de entender la política. Pablo Iglesias es una caricatura de aquella persona que se nos presentó ya hace diez años", ha apostillado.

Almeida ha afirmado que "poco" tiene que "decir" sobre el líder de Unidas Podemos, aunque ha añadido: "Si él piensa que Isabel Díaz Ayuso va a acabar en la cárcel, lo que tengo claro es que Isabel Díaz Ayuso nunca va a estar tan cerca de la cárcel como lo está en estos momentos Pablo Iglesias por los delitos que están siendo investigados en la Audiencia Nacional".

Delitos, "por cierto", ha señalado Almeida, "de un notable tono y contenido machista como es tratar de tutelar a una persona por ser mujer y por tanto tratar de protegerla entre comillas en este caso quedándose con la tarjeta de su móvil", en referencia a su exasesora, Dina Bousselham.

"Por eso yo le diría a Pablo Iglesias que antes de hablar de la cárcel de los demás que trate de salir lo mejor parado y lo mejor librado del procedimiento judicial en el que está en curso él en estos momentos", ha concluido.

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo archivó el conocido como caso Dina contra el vicepresidente segundo del Gobierno y lo devolvió a la Audiencia Nacional para que agote la investigación y en su caso decida si vuelve a remitir una nueva exposición razonada contra él.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar