España

Irene Lozano deja la secretaría de Estado para el Deporte para incorporarse al equipo de Ángel Gabilondo en Madrid

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano. EP

Irene Lozano dejará el cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ir en la lista del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Irene Lozano ocupará «uno de los primeros puestos» en la candidatura socialista liderada por Ángel Gabilondo, y se ocupará de los apartados de regeneración, libertades y auditoría democrática del PSOE.

Lozano tomó posesión del cargo de presidenta del CSD el 30 de enero de 2020 en sustitución de la exesquiadora María José Rienda, que estaba al frente del Consejo desde finales de junio de 2018. Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres, anteriormente fue la secretaria de Estado de la España Global, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

La presidenta del CSD fue la artífice de los llamados ‘Pactos de Viana’, el acuerdo con LaLiga y la RFEF en abril de 2020, un mes después de la declaración por el Gobierno del Estado de Alarma para hacer frente al coronavirus, que obligaba a los tres organismos a trabajar de forma conjunta, y en un «clima de paz», para lograr el retorno de las competiciones profesionales en cuanto la pandemia lo permitiera.

Entre los principales retos que se había fijado en la legislatura figuraban la nueva Ley del Deporte, la profesionalización del fútbol femenino para la temporada 2021-22, reforma del plan ADO, la digitalización, la transición ecológica en el deporte y la internacionalización.

Comentar ()