España

La Embajada de Francia dice que los franceses no necesitan "alcohol" para viajar a Madrid: "Siempre nos gustará España"

Bares en la Plaza Mayor de Madrid. EP

La Embajada de Francia en España ha respondido este miércoles a las críticas de la candidata de Más Madrid a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Mónica García, por el turismo de borrachera de ciudadanos franceses en Madrid replicando que no necesitan "ni alcohol ni alfombra roja" para viajar a España porque, como a todos los europeos, les gusta este país.

La candidata de Más Madrid se comprometió ayer a hacer que la capital deje "de ser Magaluf" desde el 5 de mayo con el "turismo de borrachera promocionado por la señora (Isabel Díaz) Ayuso".

En concreto, se refería a los turistas que llegan a la capital para disfrutar de unas restricciones más relajadas por la pandemia del Covid-19, con la hostelería abierta y el toque de queda fijado para las once de la noche, cuando en Francia está establecido a las ocho de la tarde y en varias regiones del país rige un confinamiento estricto.

"No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las "hordas" de franceses siempre nos gustarán Madrid y España", ha respondido la embajada dirigida por Jean-Michel Casa en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Desde la Embajada de Francia se ha subrayado igualmente que seguirá trabajando con el gobierno de España y todas las Comunidades Autónomas "para luchar contra la pandemia".

En su mensaje en la citada red social, la Embajada recoge las declaraciones de Mónica García, en las que trasladaba los problemas de los vecinos del centro de la capital y alertaba del "problema de convivencia de primer orden" que viven. "Se llama turismo de borrachera y la señora Ayuso está haciendo un efecto llamada", resumió.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar