España

Pablo Iglesias se despide del Gobierno: "Hemos demostrado que no se nos compra"

Pablo Iglesias, en su último Consejo de Ministros junto a Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias, en su último Consejo de Ministros junto a Pedro Sánchez. EFE

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha despedido de la vicepresidencia segunda a través de Twitter afirmando, entre otras cosas, que, a pesar de las dificultades, «hemos demostrado que no se nos compra».

Alude Iglesias a que si bien el Gobierno es un instrumento con una enorme «capacidad para movilizar medios y mejorar la forma de organizarnos como sociedad», ha asegurado que «enfrente hay oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático para que las instituciones defiendan sus intereses». Esto, «junto a la correlación de fuerzas de la coalición, hace que haya limites y contradicciones, pero hemos demostrado que a pesar de todo las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos podía comprar y que somos capaces de hacer mejoras para la mayoría social de nuestra patria».

Precisamente, este martes el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de 283 millones para Dependencia pero, a pesar de ello, Iglesias no ha comparecido en la sala de prensa de Moncloa para presentar dicha iniciativa y despedirse de la prensa que cubre informativamente al Gobierno.

Ha elogiado la tarea de la que será su sucesora al frente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y de los secretarios de Estado Nacho Álvarez y Enrique Santiago, secretario general del PCE. Además, no le cabe duda de que la ministra de Trabajo y nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, «va a seguir demostrando el trabajo extraordinario que es capaz de hacer».

Díaz «va a seguir demostrando el trabajo extraordinario que es capaz de hacer»

«He terminado mi etapa en el Gobierno de coalición cumpliendo uno de lo objetivos que correspondían a la vicepresidencia social», ha agregado en otro momento, que es «reconstruir el sistema de atención a la Dependencia» para superar una situación «absolutamente dramática tras los recortes del PP. Sin embargo, en este año tan duro y tan complicado hemos trabajado mucho para sentar las bases del sistema de reconstrucción».

La reducción de las listas de espera y la mejora de las condiciones laborales de la trabajadoras del sector, va a depender en gran medida de la gestión que hagan las comunidades «del dinero que les hemos dado», ha subrayado.

Comentar ()