La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha acudido este viernes al hospital Puerta de Hierro para realizarse varias pruebas de Covid-19 después de dos días de indisposición y fuertes episodios de tos. Según han comunicado fuentes cercanas a la presidenta, los test han arrojado un resultado negativo y se le ha administrado medicación para frenar el malestar y la incómoda tos. Por el momento indican que Ayuso "se encuentra bien".

Esta misma mañana la candidata a la reelección tenía programada una visita junto al portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida a las 11:30 horas a una mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4-M para posteriormente asistir al Sermón de las siete palabras en la Basílica de Jesús de Medinaceli.

Sin embargo, Ayuso ha cancelado su agenda de forma preventiva a causa de los síntomas que padecía. Cabe recordar que Isabel Díaz Ayuso ya había pasado el coronavirus en los inicios de la pandemia, en el mes de marzo de 2020.