España | Madrid

Iglesias dice que Vox fue a Vallecas a provocar violencia y que Abascal rompió el cordón para forzar una carga policial

"Muchas televisiones, radios y periódicos van a contar que Polonia invadió Alemania", ha lanzado el candidato de UP

La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox

La Policía Nacional carga contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox. EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que Vox ha ido este miércoles a Vallecas a "provocar violencia" y ha señalado que las "imágenes son inequívocas" y que un "ultra" lanzó objetos contra vecinos mientras el presidente estatal del partido, Santiago Abascal, rompió el cordón policial "junto a sus matones para provocar una carga".

"Sin embargo, mañana muchas televisiones, radios y periódicos te van a contar que Polonia invadió Alemania. Vox seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP", ha lanzado en sus redes sociales, en las que ha asegurado que frente al "odio, violencia y provocaciones" la receta es "democracia, justicia social y derechos humanos". "Antifascistas siempre", concluye el exvicepresidente segundo del Gobierno central.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en el entorno de la presentación de la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que ha tenido lugar en la conocida como 'Plaza Roja' de Vallecas.

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja' y al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 13 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente que presentaba una luxación de hombro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar