España

Madrid propone celebrar el próximo Consejo Interterritorial en el Zendal y Darias lo rechaza

Inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal. EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha propuesto este miércoles celebrar el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, pero la ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo ha rechazado.

Según ha trasladado a los medios la Consejería de Sanidad, el consejero «ha invitado formalmente a la ministra de Sanidad a visitar el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que ya atiende al 25% de los pacientes covid de la red pública, y le ofrece celebrar desde allí el próximo Consejo Interterritorial».

«La ministra declina por motivos electorales», han agregado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Previamente, en el pleno del Congreso de los Diputados, Darias había asegurado que no ha recibido «ninguna invitación» oficial del Gobierno de la Comunidad de Madrid para visitar un hospital o centro sanitario de la región, a pesar de que en varias ocasiones se ha mostrado «encantada» de poder visitarlos.

Darias respondía así a la pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular José Ignacio Echániz sobre los motivos por los que ningún miembro del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez ha visitado el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Comentar ()