La empresa de estudios de mercado y demoscopia, Sigma Dos ha llevado a cabo una encuesta 'flash' al finalizar el debate electoral emitido en Telemadrid entre los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para analizar, entre otras reacciones, quién ha resultado ganador, quién ha generado más rechazo entre los ciudadanos y quién ha liderado cada uno de los bloques.

Según los resultados obtenidos, el 35,5% de los espectadores considera que Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular (PP), es la ganadora del debate de este miércoles, seguida de Mónica García, candidata de Más Madrid (23,4%), y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos (15,4 %). Por su parte, Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, es el peor valorado con sólo un 6,6% de los espectadores a favor.

Telemadrid

Por otro lado, Ayuso también ha sido elegida por el 34,7 % de los espectadores, como la candidata que más confianza ha trasmitido durante el evento, seguida de nuevo del perfil revelación de Más Madrid con un 19,8 % de los votos y con Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, en un tercer puesto con el 16,9 % de los seguidores a su favor.

¿Quién le ha gustado menos en el debate? Pues según Sigma Dos, el puesto más temido por los políticos participantes en este acto lo ha ocupado Pablo Iglesias, convirtiéndose con la consideración de un 28,9% de los espectadores en el candidato que ha generado más rechazo a los ciudadanos con sus intervenciones en plató. Iglesias se encuentra seguido de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, con un 27, 6% de espectadores en 'contra' y Ayuso, a mayor distancia de ambos, con la opinión del 19,3%.

Además, según este análisis de Sigma Dos, el 98,5 % de los madrileños que han participado en la encuesta tienen claro y han afirmado que el próximo 4 de mayo acudirán a las urnas a votar y la mayoría de los encuestados ( un 85%) cree que el debate no ha influido para nada en su intención de voto.