España

Fernando Savater anuncia que votará al PP por primera vez en las elecciones de Madrid

El escritor y filósofo vasco, Fernando Savater

El escritor y filósofo vasco, Fernando Savater EP

El filósofo Fernando Savater ha utilizado este sábado su columna de opinión en el diario El País para anunciar que votará por primera vez al Partido Popular. "Nunca he votado al PP y me cuesta, pero esta vez será Díaz Ayuso", ha escrito el intelectual, que estuvo en la fundación y en las listas de UPyD.

Argumenta Savater que, en su opinión, los críticos de Ayuso lo son más por sus virtudes que por sus defectos, y alaba la iniciativa tomada por la presidenta madrileña durante la pandemia del coronavirus.

"Le reprochan con retorcida indignación lo que ha hecho ―traer aviones con material sanitario, el hospital del Ifema y el Zendal― porque no es fácil acusarla de cruzarse de brazos, como tantos otros", glosa Savater, que concuerda con el lema "comunismo o libertad" y rechaza a los que pactan con separatistas y "bolivarianos de guardarropía".

Savater, activo crítico del nacionalismo en el País Vasco, vivió amenazado por ETA y recientemente fue señalado también en Cataluña, donde fue muy activo contra la deriva separatista del otoño de 2017.

En su columna, Savater hace referencia también al manifiesto firmado por algunos artistas como Carlos Bardem, Luis García Montero, Almudena Grandes o Rosa Regás, en los que llaman a acabar el 4-M con "26 infernales años" de gobiernos conservadores en Madrid. "Con ellos, ni a heredar", sentencia Savater.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar