El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado este domingo que hará un "cinturón sanitario a Vox" y ha pedido a todos los partidos políticos que lo hagan, porque "son una amenaza para la democracia".

En una entrevista en El Objetivo, Gabilondo ha insistido en que siente amenazada la democracia por algunas "posiciones de ultraderecha" y cree que deben tomar una "posición firme". "Vamos a hacer un cinturón sanitario a Vox explícitamente y llamo a todas las fuerzas democráticas a que lo hagamos. La ultraderecha no puede estar incidiendo en este modo en la democracia española", ha lanzado.

Además, Gabilondo ha defendido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de haber llamado al PP en un acto de campaña "organización criminal".

Varios dirigentes del PP han pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que este haya tachado al partido de Pablo Casado de "organización criminal" durante un acto de campaña del PSOE hoy en Getafe.

"No creo que se haya equivocado diciendo eso. Yo no hablo de esa manera, pero yo creo que él habla como una persona que ha sido amenazada de muerte por algunos que no han sido condenados explícitamente. Está hablando como una víctima y desde su experiencia", ha defendido Gabilondo en una entrevista con La Sexta, recogida por Europa Press.

"Esa expresión no es solo del ministro, sino que está también acuñada en unos documentos judiciales", ha sostenido.

Para el candidato socialista el PP, por ejemplo, "ha debilitado la sanidad pública y ha confirmado unas políticas que han sido de recortes, privatizaciones y una visión general de utilizar los intereses generales para fines particulares, es decir, corrupción".

"Esa expresión no es solo del ministro, sino que está también acuñada en unos documentos judiciales. Cada uno tiene su manera de hablar y de expresarse", ha zanjado.