España

Marlaska se une a la campaña de Madrid y se refiere al PP como "organización criminal"

Fernando Grande-Marlaska, en el mitin electoral del PSOE en Getafe.

Fernando Grande-Marlaska, en el mitin electoral del PSOE en Getafe. EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha unido este domingo a la estrategia del PSOE de endurecer la campaña para tratar de recortar la distancia con el PP que prevén todas las encuestas. En un acto en Getafe, el responsable de las fuerzas de seguridad del Estado se ha referido al Partido Popular como una "organización criminal" tras mencionar varias investigaciones judiciales como Lezo o Púnica.

Marlaska ha participado en un acto en Getafe junto a Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, en el que el PSOE ha insistido en su nuevo lema de campaña: 'No es sólo Madrid. Es la democracia', con el que los socialistas tratan de quitarle el foco a Ayuso y centrar la campaña en el miedo a Vox.

Las gruesas palabras de Marlaska, compartidas y destacadas por la cuenta institucional del PSOE de Fuenlabrada, hablando de "operaciones criminales de una organización criminal que realmente han mostrado lo peor de la política y el servicio público" han generado indignación en el Partido Popular.

"Que el ministro del Interior llame criminal al partido que lidera la oposición es un ataque a la democracia. Criminales son los etarras que acercan, y las purgas de guardias civiles por denunciar sus negligencias en pandemia. Sánchez debe cesarle ya por decencia institucional", ha reaccionado el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado.

Noelia Núñez, portavoz del partido en Fuenlabrada y candidata del PP en las listas de Ayuso para el 4-M, ha acusado a los socialistas de su municipio de no tener "ni vergüenza, ni principios ni moral", tras compartir y destacar las palabras del ministro sobre el PP. "Si tuvierais un mínimo de altura política borraríais el tweet y os desmarcaríais de estas declaraciones", ha añadido la también candidata en las listas electorales del 4 de mayo.

"No todo vale", ha dicho la concejal madrileña Andrea Levy, enlazando a otro vídeo con las palabras del ministro Marlaska.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar