España

Ayuso: "Les quedan 10 días para buscar la confrontación porque tienen pánico a las urnas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral en Alcorcón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este domingo en que aspira a lograr el máximo apoyo en las urnas para gobernar en solitario, mientras ha acusado a la izquierda de emponzoñar la campaña electoral agitando el miedo para revitalizar sus expectativas electorales, que les mantiene lejos de la victoria según el promedio de las encuestas.

"Les quedan 10 días para buscar la confrontación porque tienen pánico a las urnas", ha dicho Ayuso, que ha arrancado su intervención con una arenga: "El proyecto de Sánchez y de Iglesias se ha acabado, es una farsa y todos los ciudadanos de Madrid tenemos la oportunidad de decirles: ¡Hasta aquí hemos llegado!".

La candidata del Partido Popular ha querido marcar perfil propio y reclamar el espacio de "un centroderecha alegre", al mismo tiempo que incide en la estrategia de atracción de ex votantes socialistas moderados que, como Nicolás Redondo o el expresidente madrileño Joaquín Leguina, le han trasladado su apoyo en las últimas horas. "El sanchismo y el comunismo también han abandonado al socialismo", ha dicho en ese sentido.

"Queremos un proyecto que mira hacia delante en paz y en convivencia" ha incidido Ayuso, ha avanzado que Madrid se opondrá "frontalmente" a cualquier intento de alterar las políticas regionales desde el Gobierno central.

Sobre los ataques a Madrid, como el que el sábado protagonizó la ministra de Igualdad Irene Montero, Ayuso ha criticado que "no se puede aspirar a gobernar Madrid hablando así de uno de los mejores rincones del mundo para vivir".

"La izquierda habla de un Madrid xenófobo, racista y de turismo de borrachera, y eso no es Madrid", ha abundado Ayuso, que ha lanzado mensajes optimistas sobre el final de la pandemia: "Quiero que todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid sientan cada mañana que levantarse y esforzarse merece la pena, que hay que salir adelante y que si hemos vivido lo peor, ahora viene lo mejor".

Sánchez sólo centra la campaña en Vox

En Getafe, el presidente del Gobierno ha seguido el guion marcado por los partidos de izquierdas desde el viernes y ha enfatizado que la campaña ahora trata de "frenar la amenaza extremista". El PSOE, de hecho, ha cambiado el eslogan de sus mitines, del 'Gobernar en serio' con el que arrancó Ángel Gabilondo, al actual 'No es sólo Madrid, es la democracia'.

Sánchez ha basado buena parte de su discurso en las amenazas anónimas recibidas por Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias, y ha responsabilizado a Vox del clima de tensión que, en su opinión, las favorece. "Vox es una amenaza para la democracia", ha sentenciado Sánchez, que ha dado por seguro que Díaz Ayuso gobernará con ellos.

Sobre la polémica entre Rocío Monasterio y Pablo Iglesias, Sánchez ha dicho que "es la última línea que cruzan" y ha cerrado con una advertencia: "Se acabó, no es normal". Gabilondo se ha expresado en la misma línea sobre las elecciones del 4 de mayo: "O gana la democracia o vencen los insultos y el odio".

Abascal ironiza con Jorge Javier Vázquez

Por su parte, Vox ha continuado su campaña este domingo en Alcalá de Henares, acusando de hipocresía a la izquierda y acusándola de no haber condenado los ataques recibidos por miembros del partido en Vallecas y en otros mitines en los últimos años.

Antes de esto, Abascal ha insistido en dudar de la credibilidad de las amenazas y ha tirado de ironía para agradecer la asistencia al acto de sus simpatizantes: "Necesitábamos este aliento porque estábamos muy contentos de cómo iba la campaña, pero ahora debo confesar que estoy un poco asustado porque ha entrado en campaña Jorge Javier Vázquez".

El líder de Vox se ha referido así a una de las imágenes del fin de semana, que se produjo el sábado en Vallecas donde el PSOE llevó como invitado estrella a su mitin electoral al famoso presentador del corazón.

Tanto a Vázquez como a Pablo Iglesias, Abascal les ha acusado de ser los "tontos útiles" de la tensión en la campaña electoral. "El culpable es Sánchez, que engañó a los españoles. Él es el culpable de lo que está pasando en España", ha manifestado el líder de Vox, en referencia a los pactos de Sánchez con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar