España

Ciudadanos acusa a Iglesias de "señalar" a Ana Rosa Quintana y de querer controlar a los medios

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal. EFE

Ciudadanos ha rechazado el "señalamiento" del líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, contra la periodista Ana Rosa Quintana por calificarla de "portavoz mediática de la ultraderecha" y le ha acusado de pretender controlar a los medios de comunicación.

"Pablo Iglesias detesta a la prensa libre y está obsesionado por controlar a los medios porque sabe que son un pilar de nuestra democracia. Todo mi apoyo a los periodistas que, como Ana Rosa Quintana, están sufriendo su campaña de acoso. El populismo no se saldrá con la suya", ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En una entrevista en la Cadena SER este lunes, el exvicepresidente segundo del Gobierno ha arremetido contra la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por difundir un "bulo" respecto a quién controlaba las competencias sobre las residencias de ancianos durante la pandemia del coronavirus, y ha criticado a Quintana por repetirlo "en un programa de máxima audiencia" y convertirse así, a su juicio, en "un portavoz mediático de la ultraderecha, difundiendo mentiras".

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados y candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha indicado, en rueda de prensa en la sede de su partido, que "lo que más le gusta" hacer a Iglesias es "señalar a periodistas, a jueces y al jefe del Estado", Felipe VI.

Bal ha destacado que, en un debate en el Pleno de la Cámara Baja el pasado febrero, Iglesias manifestó que "no había derecho a que los periodistas dijeran lo que quisieran o mandaran más que él". "A las claras y sin ningún tipo de sonrojo, hablaba de una intervención pública dentro de los medios de comunicación y de acabar con la prensa libre, sin más", ha afirmado.

Bal critica que Vox llamara "activista" a Àngels Barceló

Pero también ha recordado que, en el debate electoral de la semana pasada en la SER, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, llamó "activista política" a la periodista Àngels Barceló cuando esta intentó convencer a Iglesias de que no abandonara la mesa de tertulia después de que Monasterio pusiera en duda las amenazas de muerte recibidas por el líder de Unidas Podemos a través de una carta con balas en su interior.

Bal ha manifestado que Vox es "el otro polo del populismo" y que, al igual que Podemos, "tampoco cree en la libertad de prensa y también señala a periodistas".

"Si es que son iguales, se retroalimentan el uno al otro, se necesitan para sobrevivir; de ahí esta indignante campaña de crispación que están llevando a cabo" en Madrid, ha agregado, advirtiendo de que "lo que están haciendo los extremos políticos" es "algo muy peligroso".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar