El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado este miércoles que "los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein" tras las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid en las que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha resultado vencedora. "Cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando. Hay dos millones de madrileños que viven en una burbuja y son capaces de perder de vista que Madrid es el lugar donde más ancianos han muerto en las residencias por culpa de la gestión de Ayuso", ha añadido en una entrevista en SER Cataluña.

Monedero ha dicho además que "este es el día en que amanece la democracia muy golpeada en Madrid y hay el riesgo de que se nos incendie el país". En relación a la campaña electoral, el ex dirigente de Podemos ha señalado que siente "susto por lo que ha pasado en Madrid es porque no se ha hablado de nada". "Ha sido el trumpismo. Y el programa de Joe Biden si se parece a alguno es al de Unidas Podemos", ha agregado.

El cofundador de este partido ha indicado, en declaraciones a Radio Euskadi, que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abandona los cargos, pero no la política, y que tendrá un papel similar al que él desempeña en Podemos, formación que ahora, según ha resaltado, comenzará una nueva etapa con un liderazgo femenino.

Monedero ha dicho que Iglesias es un "animal político" y que la política no se abandona nunca. "Va a transitar ese tercer espacio como yo, esa estructura informal que es una parte muy fuerte" de las formaciones políticas modernas, ha añadido.