La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que comenzará de manera inmediata a vacunar a menores de 60 años con dosis de Pfizer y Moderna en los hospitales públicos de la región. La consejería de Sanidad toma esta decisión después de haber administrado ya al menos una dosis al 99,8% de los mayores de 80 años y al 87,1% de los mayores de 70. Madrid batió en las últimas 24 horas su récord de vacunación, con más de 75.000 dosis administradas.

Los menores de 60 años serán citados por SMS para recibir las dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna en los más de 20 centros que ya están vacunando al grupo de población de entre 68 y 74 años:

-La Paz (Madrid)
-Gregorio Marañón (Madrid)
-12 de octubre (Madrid)
-Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
-Ramón y Cajal (Madrid)
-Infanta Leonor (Madrid)
-Puerta de Hierro (Majadahonda)
-Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares)
-Villalba
-Getafe
-Fuenlabrada
-Móstoles
-Severo Ochoa (Leganés)
-Alcorcón
-Sureste (Arganda del Rey)
-Henares (Coslada)
-Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)
-Infanta Elena (Valdemoro)
-Torrejón de Ardoz
-Infanta Cristina (Parla)
-El Escorial
-Rey Juan Carlos (Móstoles)
-Tajo (Aranjuez)

Además, el grupo de edad de entre 60 y 67 años sigue siendo citado para vacunarse con AstraZeneca tanto en los hospitales como en los centros de vacunación masiva habilitados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano y el Wizink Center.

Al mismo tiempo, la vacunación en los centros de salud sigue reservada a los mayores de 75 años, principalmente ya con segundas dosis, también de Pfizer y de Moderna.

Hasta el momento, se han administrado en Madrid 2.346.994 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que más de 630.000 corresponden ya a personas con pauta completa. Más de un 30% de la población diana de la Comunidad ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, un porcentaje que es del 82% entre todos los mayores de 60 años, por encima de la media nacional del 79,2%.