El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, han protagonizado este miércoles una encendida discusión en rueda de prensa por las aglomeraciones que se han dado tras el fin del estado de alarma.

La que fuera hasta marzo concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha increpado al mandatario popular sobre las concentraciones en céntricas plazas de la capital en la noche del sábado al domingo, de las que ha dicho que "cuando uno siembra una falsa libertad recoge libertinaje". Almeida le ha respondido: "Supongo que será también en Barcelona, Salamanca y Sevilla. Lo que pasó no es exclusivo de Madrid. Es injusto".

La comparecencia de Almeida y la delegada del Gobierno se ha convertido en un continuo lanzamiento de reproches. El alcalde ha señalado que "a lo mejor el Gobierno tiene que hacer una reflexión" cuando las CCAA le dicen que "no tienen instrumentos" tras el estado de alarma, a lo que González ha contestado que "se acabó la cordialidad". "A lo mejor el 'carajal' está en Madrid", ha lanzado.

El regidor se ha referido además al "espantajo jurídico" que ha llevado a cabo el Gobierno, a lo que ella ha replicado que "lo que no se puede hacer es poner de excusa al Gobierno para no adoptar medidas que no queréis adoptar".