España

Almeida no contempla presidir el PP de Madrid y cree que a España le interesa adelantar elecciones

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida. EP

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no contempla por el momento presentarse para presidir el PP de Madrid así como considera que los españoles están interesados en una convocatoria de elecciones generales.

"No está dentro de mis planes optar a la Presidencia del PP de la Comunidad de Madrid en este momento", ha aseverado en una entrevista con ABC, recogida por Europa Press, en la que además ha reiterado que apuesta por la tercera vía.

En este sentido, ha indicado que "es un esquema que se ha planteado en varias ocasiones" y en el que se mantiene "en principio". "Me mantengo en la tesis de la bicefalia", ha apostillado.

Además, entiende que si la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se quiere presentar, "es una decisión que le corresponde a ella y luego serán los afiliados los que elijan a la mejor presidenta, o presidente, cuando llegue el momento".

Elecciones anticipadas

Sobre el Gobierno de la Nación, Almeida asegura que "la situación económica, social e institucional no se puede pudrir hasta el punto de que Pedro Sánchez prefiera ser presidente del Gobierno al futuro de España".

Por ello, entiende que debería haber "elecciones anticipadas". "No podemos afrontar la situación que se nos viene encima con un Gobierno de estas características", ha justificado, para apuntar a continuación que "hay serias dudas de que Sánchez pueda agotar la legislatura".

"Para los españoles, cuanto antes, mejor. Nos guía el interés de España y de los españoles. Tenemos el peor gobierno en el peor momento", ha aseverado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar