Un total de 86 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, han accedido esta madrugada a Melilla a la carrera, bordeando el Dique Sur que separa la ciudad de Marruecos, en un intento de entrada en el que han participado más de 300 por esa zona.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, esta entrada de inmigrantes se ha producido sobre las 4.45 horas de este martes, cuando más de 300 subsaharianos han llegado a la zona del Dique Sur, que separa la ciudad autónoma de Marruecos, protegida por valla fronteriza.

Tras el lunes récord de llegada de inmigrantes por vía marítima, varios grupos de jóvenes eran localizados por agentes de Policía Nacional y Policía Local mientras éstos corrían por el Paseo Marítimo de la ciudad autónoma.

Las autoridades melillenses, con motivo de la entrada de más de 5.000 marroquíes ayer en Ceuta, había cortado los accesos para prevenir cualquier tentativa de salto. La Delegación del Gobierno cifra en más de 200 los inmigrantes cuya entrada se ha conseguido evitar gracias al dispositivo anti-intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos.

Según ha podido conocer El Independiente, los agentes destinados en las zonas fronterizas con Marruecos, esperaban esta avalancha de inmigrantes, la cual "es habitual cada vez que se tensan las relaciones políticas" con el país vecino.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ya expresó ayer la preocupación de su Gobierno por la entrada masiva que se estaba produciendo en Ceuta, y su antecesor y líder regional del PP, Juan José Imbroda, advirtió de que "después vendrá Melilla"

Unidades del Ejército de Tierra han iniciado esta noche la colaboración en las labores de control de las calles de Ceuta, al unirse al dispositivo especial puesto en marcha por la entrada hoy de los 5.000 inmigrantes marroquíes por los espigones fronterizos, de los que unos 1.500 podrían ser menores.