España

Olona acusa a Díaz de "codearse" con "las élites económicas" gracias a la reforma laboral del PP

La número dos de Vox en el Congreso, Macarena Olona

La número dos de Vox en el Congreso, Macarena Olona EFE

Dos asuntos han marcado la agenda de una sesión de control que ha contado con la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: los indultos a los presos del 'procés' y la reforma laboral del PP. Ésta última cuestión es la que ha enfrentado, de nuevo, al secretario general de los populares, Teodoro García Egea; y a la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, después de que el número dos del PP haya preguntado de nuevo por la intención del Gobierno de derogar la reforma laboral del PP. "El Gobierno de España derogará lo que tenga que derogar", insistía Díaz. "Vamos a construir un nuevo marco de relaciones laborales, que es lo que necesita nuestro país".

Acto seguido, Egea ha acusado al Ejecutivo en general y a Yolanda Díaz en particular de haber provocado que, en España, "poner la lavadora o planchar se hayan convertido en actividades de lujo". "Todo tiene un límite", manifestaba el dirigente popular, que ha posicionado al PP como el partido que "arreglará este desaguisado", haciendo gala de las encuestas que ya posicionan al partido de Pablo Casado como primera fuerza política de España. "Ha empezado la cuenta atrás", zanjaba Egea.

Como viene siendo habitual, Yolanda Díaz ha respondido a Egea con un hilo de datos sobre la gestión económica del PP en el pasado, y ha recordado que "casi el 90% del empleo destruido en toda la UE en 2012 sucedió en España por la reforma laboral" de los populares como argumento para avanzar en su derogación. La ministra ha acusado también al PP de ser "la peor oposición que puede tener un Gobierno en plena pandemia".

A continuación, y para sorpresa de algunos de los presentes, Macarena Olona ha defendido durante su turno de intervención a Teodoro García Egea y a la reforma laboral del PP, y ha recordado a la "ministra comunista", como insisten en Vox en denominar a Yolanda Díaz, que si no fuera por ella no estaría "codeándose con las élites económicas" y apareciendo en la foto "de la mano de Antonio Garamendi". "Deje de hablar del PP y dé las gracias", insistía Olona, que censuraba las quejas de Moncloa respecto a la reforma laboral del PP y que, por el momento, no haya hecho nada para modificarla.

“A veces tengo dudas de quién habla en nombre de quién. El PP y Vox fusionados a través de la señora Olona”, contestaba Díaz, tirando del ya manido argumento de equiparar a ambas formaciones que ha utilizado también Carmen Calvo durante la sesión de control.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar