España

El Ayuntamiento cifra en 126.000 personas la masiva manifestación de Colón contra los indultos

Vista de la manifestación de Colón contra los indultos desde la calle Génova.

Vista de la manifestación de Colón contra los indultos desde la calle Génova. EFE

La Policía Municipal de Madrid ha calculado que son 126.000 las personas que han asistido a la concentración contra los indultos a los separatistas condenados por el referéndum ilegal celebrada que se ha celebrado este mediodía en la plaza de Colón y aledañas, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid.

Este dato contrasta con los apenas 25.000 asistentes contados por la Policía Nacional, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, es decir, cinco veces menos.

Pese a los cálculos de la Delegación del Gobierno, el aforo del evento se ha superado con creces y desde pasadas las 11 de la mañana ya no se permitía el acceso al interior de la plaza de Colón para intentar respetar las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Esto ha provocado que la mayor parte de los concentrados se hayan agolpado en la glorieta de Colón, en el Paseo de Recoletos, en la calle Génova, en la calle Armada Española, en la calle Goya y en la calle de Serrano, todas ellas repletas durante más de dos horas.

Los promotores de este acto han sido los mas madrugadores en llegar, así como la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El primero de los líderes políticos en llegar ha sido Santiago Abascal, recibido entre gritos de «presidente».

Mientras tanto, Pablo Casado se ha dirigido hacia la plaza de Colón desde la cercana sede de Génova junto a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha pedido a Sánchez que «tome nota» porque «los españoles no le van a indultar a él».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar