Vox ha censurado este jueves las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, avalando la concesión de los indultos a los presos del 'procés'. "Estupidez", "irresponsabilidad" o "dar alas al separatismo" son algunas de las acusaciones que ha hecho el partido de Santiago Abascal al presidente de la patronal.

Uno de los críticos ha sido el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha acusado al presidente de la CEOE de decir una "estupidez". "Cuánta irresponsabilidad", ha lamentado poniendo de relieve que sus palabras han logrado incluso el apoyo del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

También ha criticado a Garamendi el sindicato de Vox, Solidaridad, que en cuenta oficial de Twitter ha denunciado que la CEOE ha recibido más de cien millones de euros en cuatro años y su presidente cobra más de 300.000 euros al año. "Entendemos sus palabras. Quien paga, manda", ha acusado.

Solidaridad ha denunciado además que este apoyo a los indultos da "alas" al separatismo, mientras que "miles de empresas huyen de Cataluña y cientos de miles de trabajadores se van al paro".

"Que poca vergüenza tienes, Antoñito", ha acusado el secretario general del sindicato y diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, tildando a Garamendi de "lacayo al servicio del consenso progre" y de quienes quieren "acabar con la patria".

A juicio de Alonso, las palabras del presidente de la CEOE "arruinan a cientos de miles de trabajadores", por lo que le ha avisado de que Solidaridad se dedicará a "luchar" contra gente como él.