España

Los 'espontáneos' del acto de Sánchez entraron con invitaciones enviadas a la CUP

Un independentista interrumpe a gritos la intervención de Sánchez sobre los indultos en el Liceo.

Un independentista interrumpe a gritos la intervención de Sánchez sobre los indultos en el Liceo. EFE

La asociación juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha reivindicado la acción de protesta que ha protagonizado un joven que ha intentado interrumpir el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Liceu cuando ha anunciado los indultos para los independentistas condenados por el procés.

"Visca la terra (Viva la tierra). Independencia es la única solución. No pactéis los indultos que es lo que necesita el Estado. No hay solución media en un conflicto donde lo que hay es independencia o sumisión", ha gritado el joven mientras mostraba una bandera independentista estelada y un estandarte de Arran.

El protagonista de la protesta no iba solo, sino que le acompañaba otro miembro de la organización juvenil que le ha grabado la acción con su teléfono móvil.

Según fuentes de la organización, ambos han accedido al Liceu sirviéndose de las invitaciones que el Gobierno había mandado a los diputados de la CUP, que declinaron asistir a la conferencia de Sánchez.

La acción de protesta se ha producido justo en el momento en que el presidente ha anunciado que mañana martes propondrá al Consejo de Ministros que apruebe el indulto a los líderes independentistas condenados por el procés, con el objetivo de abrir una nueva etapa de "concordia" entre Cataluña y el resto del Estado. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar