España

Detenido un hombre acusado de matar de una cuchillada a otro que intentaba quemarlo vivo

Agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Torrella (la Costera) a un hombre de 47 años, acusado de matar de una cuchillada a uno de 30, cuando este y un amigo suyo, también arrestado, trataban de quemarlo vivo dentro de su casa, en las afueras del municipio.

El presunto autor del homicidio, que advirtió a la Guardia Civil de que creía haber herido a uno de los atacantes, pasará hoy a disposición de la jueza de Instrucción número 4 de Xàtiva, en funciones de guardia, según ha avanzado Levante-EMV.

Los hechos sucedieron a primera hora del pasado sábado, en torno a las 7.00, cuando el ahora fallecido y su compinche, ambos con antecedentes, acudieron a casa del acusado, de 47 años, con el que mantenían una disputa por un hecho que todavía se investiga.

Ambos llevaban una garrafa con gasolina con la que empezaron a rociar la puerta y la fachada de la vivienda. Cuando el acusado se dio cuenta, cogió un cuchillo y lo lanzó hiriendo a uno de ellos. Tras los hechos, pidió ayuda llamando al 112 para denunciar que dos hombres intentaban quemarlo vivo, mientras los dos atacantes salían corriendo del lugar.

Hasta el domicilio se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil de Xàtiva, así como agentes del Equipo de Policía de la capital setabense, que detuvieron en ese momento al autor confeso de la cuchillada, por un delito de homicidio, y horas después localizaron y arrestaron al segundo implicado, que fue localizado en su domicilio y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí